Cadaqués, un destino lleno de historia y cultura

Cadaqués es un municipio español de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, Cataluña. 
Cuando se trata de turismo, hay destinos para todos los gustos y Cadaqués es el claro ejemplo de esto. Este pequeño poblado se encuentra ubicado en la Costa Brava, sin embargo su mayor atractivo no son las playas, sino la hermosa simplicidad de su arquitectura, la historia y cultura que se encuentra plasmada en sus calles, que fueron la inspiración para famosos artistas como Salvador Dalí y Pablo Picasso.



Para aquellos turistas que disfrutan de unas vacaciones más tranquilas, algunos de los lugares imprescindibles para visitar durante el viaje a esta ciudad son los que a continuación se indican.

Largos paseos en Cadaqués

Uno de los principales placeres de la visita a este pequeño poblado es transitar a través de sus calles empedradas y observar las pintorescas fachadas de las casas. La caminata puede finalizarse en la Iglesia de Santa María, la cual se encuentra ubicada en un montículo idóneo para observar el pueblo en todo su esplendor y tomar fotografías.

En la Iglesia de Santa María, durante el mes de agosto, también es posible disfrutar del popular festival de música que se realiza anualmente en el poblado, el cual atrae a gran cantidad de músicos talentosos.



Para los amantes del arte, en Cadaqués se encuentra ubicado el Museo de Salvador Dalí, el cual está ubicado en la que fuera la casa del artista. Finalmente, si se desea disfrutar de las playas, las de Sa Conca y Port d’Alguer disponen de riveras soleadas y aguas tranquilas ideales para relajarse.

Al no contar con una gran cantidad de playas, el poblado mantiene una afluencia turística moderada. Los meses de verano son los ideales para la visita a este poblado, pudiendo disfrutar de un clima caluroso agradable, sin embargo, los meses de abril a noviembre son ideales para el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR!!!