Turismo rural en el occidente de Honduras

El occidente de Honduras posee grandes atractivos para los amantes del turismo interno: balnearios, aguas termales y ecoturismo son algunas de las opciones para que disfrute en familia esta temporada de verano.

En el kilómetro 133 de la carretera de occidente, y 15 minutos antes de llegar a Santa Rosa de Copán, está el Centro Turístico Villa Cristina. Ofrece piscinas, recorrido por la hacienda y hamacas para descansar del ruido de la ciudad. Está a la orilla de la carretera, antes del desvío a Dulce Nombre de Copán.



Atractivos en Santa Rosa

Llegamos a Santa Rosa de Copán, ciudad que muestra orgullosa su bien conservada arquitectura colonial. En esta temporada se llena de fervor religioso con las procesiones de Semana Santa y también de color con las alfombras de aserrín alusivas a la Pasión de Cristo.

Es una de las opciones para viajar junto con la familia y disfrutar de las costumbres, la gastronomía y los atractivos naturales.

Por la calle Centenario se llega al balneario La Sabana, que cuenta con piscinas, juegos para niños y canchas de voleibol y futbolito.
Camino a Gracias

A pocos kilómetros de Santa Rosa, rumbo a la ciudad de Gracias, un sitio obligado para visitar es la Finca del Padre Jesús, entorno para entrar en contacto con su entorno.

Práxedes Peralta es la encargada de la finca que ofrece piscinas, caminata por senderos, frutas y verduras frescas y un espacio de ensueño para quienes anhelan el contacto con la naturaleza.

No se cobra por el ingreso y el ambiente familiar hace de la estancia un lugar placentero. Además, podrá disfrutar de ricos pilones de aguacate, zapote, mora y otras frutas cosechadas en la misma finca. Y también venden sopa de gallina, previo encargo.

Más adelante está el balneario ecoturístico Las Tres JJJ. Ya en el municipio de Las Flores hay dos opciones: el balneario Alejandra y las aguas termales Las Flores.



En la cabecera de Lempira
Llegar a Gracias es reencontrarse con la historia de Honduras. Caminar por sus calles obliga a imaginarse cómo sería esta ciudad durante la Colonia, época de la cual data gran parte de su arquitectura.

Pero este sitio dominado por la Fortaleza de San Cristóbal, donde descansan los restos de Juan Lindo, también ofrece al visitante la riqueza de la cultura viva y la belleza de su naturaleza.

Uno de los grandes atractivos de Gracias, Lempira son las aguas termales, donde los visitantes llegan para relajarse bajo la sombra de los árboles. Es hora de conocer Honduras y extasiarse por sus innumerables maravillas.

Fuente: laprensa.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR!!!