Turismo en Iquique - Chile



Iquique significa “Lugar de Descanso”, está ubicado en Chile, es una ciudad-puerto, además de zona franca y comuna capital de la Provincia de Iquique. Esta ciudad posee las mejores playas de chile por la temperatura de sus aguas, además se puede contemplar el hermoso desierto; también hay que destacar la importancia de su desarrollo de complejos turísticos, sus rubros de hoteles y restaurant representa una importante entrada al PIB de la zona.
Cuando este en Iquique toma todo un día para visitar a Zofri, ya que es la Zona Franca más grande de Sudamérica, y créeme encontrarás mucha variedad de productos. Consta de 240 hectáreas edificadas con bodegas para el almacenaje de los diversos productos que aquí se ofrecen. También, existe un mall para la compra en detalle de perfumes, electrodomésticos, electrónica, computación, cigarrillos, juguetería, entre otros productos. Esta zona franca o zona comercial se creó el 25 de junio 1975, con la intención de crear un centro que apoyara el desarrollo económico de la zona, en lo que a empleos e integración económica y turística se trata.

¿Que visitar en Iquique? En Iquique existe muchos atractivos que visitar y no te los puedes perder; entre estos están; el Paseo Costanera,  Puntilla del Marinero, Boya de la Esmeralda, Calle Baquedano, Museo Regional, Plaza Arturo Prat, Torre del Reloj de Iquique, Centro Español, Barrio Histórico de Iquique, Museo Naval de Iquique, Palacio Astoreca en Iquique, Teatro Municipal de Iquique, Sociedad Protectora de Empleados de Tarapacá, Edificio de Aduana, Estación Central de Iquique, Ex Administración del Ferrocarril, Catedral de Iquique, Casino de Juegos de Iquique, Capilla del Ex Hospital San Luis y  Zofri.
En Iquique también puedes practicar parapente, surf, buceo, ejercitarte en la costanera, visitar los puerto o simplemente tomar sol en sus playas (si tomas sol trata de ir solo, por la cantidad de bikinis que veras); también, puedes optar por la diversión nocturna en Iquique que es muy diversa y para todos los gustos. Si vas a Chile no olvides de disfrutar de los Bikinis de Iquique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR!!!