Que ver en Madrid


Si tienes pensado visitar la ciudad de Madrid, en este artículo te damos una lista de puntos indispensables que ver en Madrid. Es innegable que hay otros sitios obligatorios para visitar pero os ofrecemos esta lista basándonos en nuestros gustos.
La lista de 7 monumentos obligatorios que ver en Madrid es la siguiente:
  • Sol. Disfruta del centro neurálgico de Madrid. Ahí podrás encontrar curiosos monumentos como la Casa de Correos. También podemos hacer fotos a la estatua del Oso y Madroño y desde la Puerta del Sol parten varias de las más curiosas calles de Madrid como es la Calle Montera, la Calle Alcalá o la Calle Carretas. Resumiendo, una de las calles comerciales con más volumen de negocio de la villa.
  • Plaza Mayor. Consiste en la plaza con soportales con mayor leyenda de nuestra ciudad. En esta plaza se celebraron importantes hechos a lo largo de la historia de España. Desde mitad del siglo XX hay un arraigado Mercado en Navidad, que año tras año acerca a Madrid millones de turistas.
  • El Palacio Real. Lo tenemos en la céntrica Plaza de Oriente, podemos decir que es la morada oficial del Rey de Españal que sin embargo no vive en él Podrías visitar las habitaciones, además de ver sus fachadas desde los cuatro costados.
  • Museo del PradoPodría decir que es la colección más importante de España y una de las principales del mundo. En el Museo del Prado hay importantes cuadros realizados por Murillo o Velázquez y Goya. Sus exposiciones temporales también son muy buenas. En este lugar puedes admirar las prestigiosas Meninas o las Majas.
  • Parque del Capricho. El parque del Capricho es un oasis desconocido aunque cada vez tiene más turistas. Se encuentra en las cercanías del aeropuerto y sólo tiene sus puertas abiertas los fines de semana.
  • Gran Vía y Plaza de España. Siempre ha sido la calle comercial más prestigiosa que podemos encontrar en del territorio español. Sobresale por su marcha nocturna y tiene el sobrenombre de la Broadway madrileña gracias a sus salas de teatro. Al comenzar la calle se encuentra la impresionate Plaza de España que es célebre por los edificios y su parque del centro, lugar en el que está un maravilloso monumento a Cervantes.
  • Templo de Debod. Consiste en uno de los monumentos más destacados de la capital por la razón de que durante miles de años estuvo en Egipto. Fue un regalo del gobierno egipcio al Estado español debido a su ayuda en la salvación de los templos que iban a quedar cubiertos en el fondo del Río Nilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR!!!