(elcomercio.pe / Andina). El “Ño Carnavalón” realizó su recorrido por las calles periféricas de la ciudad de Cajamarca, al ritmo de las pegajosas coplas entonadas por la banda de músicos.
El recorrido empezó en la avenida Independencia y culminó luego de dos horas en el grifo La Vegas. Un mar humano, entre niños, jóvenes y adultos, resguardado por efectivos de la Policía y serenazgo, siguió al “Rey Momo” cantando y bailando.
El público, desde las azoteas de sus viviendas, lanzaba globos a la muchedumbre que desfilaba con los rostros pintados y su vestimenta cubierta de pintura, junto al mítico personaje que da vida al tradicional carnaval cajamarquino.
El llamado “Rey de la Alegría” llegó a la plaza Mayor y la plazuela de La Recoleta para continuar con la fiesta en el “Megaevento de los cajamarquinos”, en el cual grupos musicales locales y nacionales tocarán durante 15 horas.
Mañana se realizará el concurso de patrullas y comparsas, que recorrerá el centro de la ciudad de Cajamarca con la participación de todos los barrios que mostrarán sus coloridos trajes confeccionados para la ocasión.
Fuente: elcomercio.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR COMENTAR!!!