LIMA PERU, hace más de 400 años, fue llamada Ciudad de los Reyes por el conquistador Francisco Pizarro. Hoy, aquella misma ciudad que surgió sobre las tierras del cacique indígena Taulichusco, es una metrópoli de más de 7 millones de habitantes, que conserva con orgullo sus conventos y casonas coloniales, símbolos de su añeja e hidalga tradición.
Fundada el 18 de enero de 1535, Lima, la capital del Perú, es una ciudad moderna en constante crecimiento, pero que ha sabido mantener al mismo tiempo, la riqueza de su Centro Histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por ser un remanso encantador de una época pasada, copado de incomparables monumentos artísticos.
La Catedral, que comenzó a construirse el mismo día de la fundación de la ciudad; la Iglesia y Convento de San Francisco, considerado por su unidad de volumen y color el conjunto arquitectónico más logrado de hispanoamérica, y Santo Domingo, con un hermoso claustro principal, son sólo algunas de las joyas de incalculable valor de la vieja Lima.
Y así como las iglesias de Lima evidencian la fe de su pueblo, las Casonas limeñas, como la Casa Aliaga, construida sobre el adoratorio al curaca Taulichusco; LIMA FOTOS LIMA la Casa Goyoneche o Rada, de clara influencia francesa; y el Palacio de Torre Tagle, la más bella mansión de principios del siglo XVIII; simbolizan el esplendor y el boato de la vida virreinal.
Ubicada en las márgenes del río Rímac y acariciada por las aguas del Pacífico, la ciudad de Lima guarda también evidencias del periodo de la época prehispánica, siendo los más importante el gran santuario de Pachacamac, en el que se rendía culto al Dios del mismo nombre; y la huaca Pucllana, en el distrito de Miraflores, un importante centro administrativo de la cultura Lima (400 d.C.).
Por sus raíces indígenas de las que heredó su nombre provienen de la palabra aymara lima-limac o limac-huayta que designa a una flor amarilla; o del quechua rimac, que significa hablador- su pasado colonial que le inculcó su fe, su toque de modernidad que la proyecta al futuro, y por su carácter festivo que colorea su sempiterno cielo gris, Lima, siempre será, la Ciudad de los Reyes.
La fiesta de el Señor de los Milagros se celebra en octubre con una serie de desfiles por las calles que incluyen una réplica de tamaño natural de Jesús llevado en un altar adornado elaborados. Los seguidores fieles están adornados con túnicas moradas y toda la reverencia, pero festiva, la ocasión está acompañada por la música, el canto, el tañido de las campanas ceremoniales y la quema de incienso.
Octubre es también el mes en que comienza la temporada taurina. Los mejores toreros del mundo vienen a competir por el Escapulario de Oro (la charretera de oro) en el anillo de la Plaza de Acho. Otras celebraciones durante todo el año incluye un festival de la cosecha de vino en marzo y la Feria del Pacífico justa internacional en noviembre.
La Plaza de Armas de Lima es un gran punto de partida para explorar esta gran ciudad. Stand en el centro de esta plaza espaciosa y bien parecido, junto a la fuente de bronce 17 al centruy, y usted está en el centro histórico de la ciudad. En el lado norte se encuentra el Palacio de Gobierno, que se completó en 1938, y sufre el pasado del Perú de los dictadores de la época de grandeza del barroco francés.
De lunes a viernes a las 12:45 pm, se puede ver el cambio de guardia. El lado oriental de la plaza está dominada por la catedral, que fue reconstruida varias veces debido a los terremotos. En el interior, la catedral es grande y austera inusual. Frente a la catedral es la Municiplidad de Lima, o ayuntamiento.
El interior agradable, con una buena biblioteca. Junto a él en la plaza es la sede del Club de la Unión, una mezcla de la hora del almuerzo de los políticos y profesionales.
Qué hacer en Lima
Lima tiene muchas opciones de museos para visitar. El Museo de Antropología y Arqueología en la Plaza de Bolívar es uno de los museos más interesantes de América del Sur, con una magnífica colección de cerámica y textiles de todas las principales culturas del antiguo Perú.
El Museo de la República, contiene exhibiciones de los períodos colonial y la independencia. El Museo Nacional, inaugurado en 1990, en un mausoleo neo-brutalista en la Av. Javier Prado Oeste, en San Borja. El museo contiene impresionantes maquetas de sitios arqueológicos precolombinos, y una réplica ingeniosa de la estela de Chavín, un gran ídolo de piedra tallada.
Por su parte, el Museo de la Inquisición, junto al Congreso en el centro de la ciudad, se encuentra en el edificio donde se supone que las generaciones de los herejes fueron torturados y atados. Las existencias en los calabozos subterráneos y cámaras de tortura son originales.
El distrito financiero de San Isidro y Miraflores son las áreas principales para ir de compras, restaurantes, cafés y teatros. En el extremo superior de la Av Larco se halla el Parque Kennedy, donde los artistas venden pinturas durante el fin de semana.
de igual fiorma, Lima cuenta con una vida nocturna muy activa ofreciendo innumerables clubes y discotecas localizados en los distritos de La Molina, Lince, Miraflores y el mismo centrod e Lima, muy cerca de la Plaza San Martín y el Jirón de La Unión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR COMENTAR!!!